miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES LEVANTAN EL PARO


Los estudiantes reunidos en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, acordaron levantar el paro y continuar con las clases, la decisión se tomo luego que la comisión sexta de la cámara archivara el proyecto de reforma a la educación. Sin embargo, advierte que si el gobierno incumple volverán a parar, las movilizaciones seguirán.

Los estudiantes esperan como lo esperamos todos que el gobierno los tenga en cuenta para desarrollar un nuevo proyecto de reforma a la educación, que garantice una educación de calidad, sin mercantilizarla, apropiada para los retos del siglo XXI.

Los retos de MANE, son en el mediano tiempo logran que el movimiento se consolide, para desde allí empezar a construir la educación que todos queremos (calidad, bienestar universitario, autonomía).

Lograr la formación de un movimiento amplio estudiantil que aglutine a todo el estudiantado en su conjunto. Impedir por todos los medios que políticos inescrupulosos se apropien del proyecto.

Insistir hasta lograrlo en una educación pública financiada por el Estado; que sea incluyente,  con ello también ampliar la planta de personal docente, mejorar las instalaciones.

Sin duda, los estudiantes demostraron que de forma creativa se transforma la sociedad. El camino a penas comienza y en sus manos esta seguir hacia adelante, para que algún día Colombia transite por los caminos de la justicia social y la paz.