sábado, 26 de noviembre de 2011

Chile: Estudiantes anuncian paro de dos días tras aprobación del presupuesto educativo

Los estudiantes de Chile convocaran un nuevo paro por dos días, luego de que el Senado aprobara el presupuesto destinado para la educación por un monto que bordea los 420 millones de dólares. El análisis de los recursos para el sector continuará ahora en su tercer trámite constitucional en la Cámara, probablemente el próximo lunes.
El líder de la Federación de la Universidad Santa María y vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Alexis González, dijo que tras la discusión presupuestaria están planificando una nueva actividad para “presionar a las autoridades y decirle que el acuerdo no satisface nuestras demandas”.

“Aún estamos articulando los detalles, pero la idea es convocar a un paro nacional para el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre”, explicó el dirigente.

La decisión final será tomada este sábado en la reunión de la Confech.

Asimismo, González precisó que la idea de la movilización “es decirle a los políticos que todo su esfuerzo no valió la pena y que los estudiantes jamás estuvimos de acuerdo con el presupuesto. El movimiento seguirá”.