lunes, 10 de octubre de 2016

Varios colectivos instalan un campamento por la paz en Bogotá

Estudiantes, grupos indígenas y otros colectivos acamparon el domingo en la plaza Bolívar para exigir una solución ágil que resulte a la paz en Colombia.
Tras el resultado negativo al plebiscito de paz, llevado a cabo el 2 de octubre, distintas ciudades de Colombia han sido escenario de las multitudinarias marchas en pro de “Sí” a la paz. En el mismo sentido, los ciudadanos colombianos instalaron un campamento en la plaza Bolívar de Bogotá (capital).
Juan David Ojeda, uno de los manifestantes, pidió a los políticos de turno y a las partes involucradas en el conflicto armado y social que no dilaten la posibilidad histórica de terminar la confrontación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La actividad se lleva a cabo en un punto estratégico de la ciudad, debido a que la plaza Bolívar está ubicada frente al Congreso, la Catedral Primada de Colombia y el Palacio de Liévano (sede de la alcaldía de Bogotá). Decenas de personas se unieron a esta protestas y aseguran que permanecerán en las carpas hasta que sus exigencias sean escuchadas y cumplidas.
“Invitamos a los jóvenes a que dejen a un lado las redes sociales y vengan a la Plaza Bolívar, a parques y otros escenarios de uso público para exigir un acuerdo pronto, no necesitamos más la guerra” dijo Ojeda.
Este campamento forma parte de la iniciativa ´Paz a la calle´ a través de la cual jóvenes y activistas buscan expresar en las calles su deseo de que se construya una paz definitiva para la nación que lleva más de medio siglo en guerra.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que fue galardonado el viernes pasado por el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para lograr el acuerdo de la paz con la guerrilla FARC, el día siguiente al referéndum sobre el acuerdo —firmado días antes de la consulta popular—, anunció que abría un nuevo diálogo nacional con la guerrilla para poner fin al conflicto.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net