viernes, 14 de octubre de 2016

Al Assad: No hay ninguna contradicción entre Israel y Daesh

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirma que no hay diferencia entre Israel y organizaciones terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra.
“Israel está apoyando a todos los terroristas, y no hay ninguna contradicción entre Israel y cualquier organización como Al-Nusra (denominada ahora Fath al-Sham) o ISIS (Daesh) o ninguna otra organización vinculada con Al-Qaeda”, ha declarado Al-Asad en una entrevista concedida al periódico ruso Komsomolskaya Pravda publicada este viernes.
El presidente, que ha argumentado con estas palabras por qué el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) nunca ha amenazado al régimen de Tel Aviv, ha afirmado que “cualquier terrorista que tiene una ametralladora y que comenzó a matar y destruir Siria fue apoyado por Israel” ya sea indirectamente a través de apoyo logístico brindado desde la frontera, o incluso mediante intervención directa en las diferentes zonas de Siria.
La razón de todo ello, ha considerado Al-Asad, es que Israel mira a Siria como su “enemigo”, tras haber ocupado sus tierras. Así, el mandatario sirio hacía alusión a los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, que son escenario de tensiones desde el inicio de la crisis siria en 2011, pues aviones de combate israelíes violan de vez en cuando el espacio aéreo sirio para realizar bombardeos.
El mandatario sirio, por lo tanto, ha indicado que para el régimen de Tel Aviv es más conveniente que Siria esté “ocupada con otro tema” a fin de evitar que no se hable sobre los altos del Golán o cualquier cosa para devolver su tierra.
En reiteradas ocasiones han sido desveladas imágenes, videos y evidencias del apoyo del régimen israelí a elementos terroristas en Siria. Desde el comienzo de la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv ha proporcionado también servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net