martes, 4 de octubre de 2016

Irán muestra un nuevo drone norteamericano capturado

Los representantes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica publicaron las fotos del drone estadounidense MQ-1C Grey Eagle, capturado por Irán, informa la agencia iraní Tasnim.

Aunque no se informa sobre los detalles de la captura de la aeronave no tripulada, los expertos opinan que el drone fue sorprendido gracias a medios de guerra electrónica y fue forzosamente obligado a aterrizar en el territorio de la república islámica.

No es la primera vez que los militares iraníes logran capturar un dron militar norteamericano. En 2011 hicieron aterrizar a un drone de EEUU, RQ-170, en su base aérea en el noreste del país al utilizar también un sistema de guerra electrónica.

MQ-1C Grey Eagle es un drone de reconocimiento y ataque norteamericano fabricado por General Atomics. El primer vuelo de este aparato fue realizado en el año 2004. La longitud del drone es de 8 metros, y una envergadura de 17 metros. El peso máximo al despegue es 1.450 kilógramos. La velocidad del vehículo es de unos 250 kmh, la altura es de unos 9.000 metros. La máquina es capaz de permanecer en el cielo durante 30 horas consecutivas y puede llevar misiles Hellfire, Stinger y las bombas guiadas Viper Strike.