lunes, 3 de octubre de 2016

“Países patrocinadores del terrorismo no esperaban que Siria resistiera”

El asesor del Líder de la Revolución iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, enfatizó que la solución de la crisis en Siria se logra solamente a través de respetar la voluntad del pueblo sirio y la integridad territorial de esta nación.
Al recibir a un número de senadores de Bélgica, el alto funcionario persa dijo que “los países patrocinadores del terrorismo quienes jugaron un papel en la creación de las organizaciones terroristas en la región, se ven implicados actualmente y por sus erróneos cálculos en problemas de los que no pueden salir fácilmente”.
Afirmó que estos países no esperaban que el gobierno sirio resista todos estos años ante los ataques terroristas y las injerencias foráneas.
Velayati puso de relieve que la solución en Siria se basa en tres pilares; primero la protección de la integridad territorial de la nación, segundo el cese de la intervención extranjera en sus asuntos, y tercero el reconocimiento de la legitimidad de su gobierno actual.
Asimismo tachó de un “error grave” la flagrante agresión estadounidense contra el puesto del ejército sirio en Deir Ezzor.
En una rueda de prensa, Velayati afirmó que todas las soluciones de la crisis siria deben centrarse en el gobierno legítimo que lucha contra el terrorismo desde hace 6 años.
La solución de la crisis se basa en varios principios, e incluyen que todos los países deben aceptar al presidente Bashar al Asad como el presidente legítimo de Siria, y que todas las soluciones deben centrarse en el gobierno sirio legítimo.
Velayati acordó con la parte belga que no hay una solución militar a la crisis en Siria, sino que una solución política, y que Irán defiende la unidad del territorio sirio.
Por su parte, el jefe del Comité de las Relaciones Exteriores en el parlamento belga elogió la buena experiencia de Velayati en la situación de la región, y esta experiencia debe ser útil para todas las partes.
Tomado: Sana/ LibreRed.net