martes, 11 de octubre de 2016

Movilización nacional por la paz y defensa de los acuerdos

Las organizaciones sociales, el comando nacional unitario y las iniciativas estudiantiles y ciudadanas que promueven la implementación de los acuerdos, reunidas de manera urgente en las instalaciones de la CTC, han definido convocar la gran movilización nacional y toma de Bogotá para el día 12 de octubre.

La pírrica e ilegítima victoria de los promotores del No en el plebiscito, que puso en grave peligro la concreción del proceso, ha desatado la respuesta de la sociedad civil expresada en gigantescas movilizaciones que han planteado como consigna central la concreción de los acuerdos ya.

El premio Nobel otorgado al presidente Santos evidencia que la comunidad internacional exige el avance de los acuerdos y pone de relieve que los promotores del No están de espaldas al clamor nacional y en contravía del concierto de las naciones que han dado su espaldarazo a la paz.

Los acuerdos y el proceso están en riesgo. El uribismo que se reclama representante de quienes votaron no, promueve reformar el espíritu del acuerdo, desconociendo las víctimas y los aspectos nodales del punto agrario. De esta manera su propuesta es antagónica en la perspectiva de solucionar el conflicto y contradice el sentido de los acuerdos.

El movimiento social y popular ha convocado a defender la paz en la calle. Es impostergable la implementación de los acuerdos que fueron refrendados el 26 de septiembre en Cartagena. Una pobre diferencia de votos, donde la manipulación mediática confirmada en las declaraciones del jefe de campaña por el No y la gigantesca abstención, no pueden definir el destino y futuro de la sociedad colombiana hastiada de la guerra.

Tras esta reflexión, y motivados por las innumerables expresiones callejeras en todo el país en defensa de la paz, el comando nacional de paro y las organizaciones sociales ratifican la convocatoria de movilización y toma de Bogota para el día 12 de octubre, donde confluirán con el congreso nacional de pueblos indígenas de la ONIC y las marchas estudiantiles programadas para esta jornada.

La jornada iniciaría con una gran concentración de pueblos indígenas y estudiantes a partir de las 10AM en la Universidad Nacional, concentración de ciudadanía, sindicatos y movimientos sociales 2PM en el Planetario Distrital para movilizarse hacia la plaza de Bolívar.

Organizaciones campesinas, afrodescendientes, sociales y populares de todo el país, han definido volcarse a Bogotá el día 12 a impulsar la consigna de acuerdos ya. La movilización permanente será la garantía para que los acuerdos se concreten y no vuelva la guerra nunca mas.
Tomado: Agencia Prensa Rural