jueves, 29 de diciembre de 2011

Comienzan gestiones para liberación de prisioneros colombianos

Bogotá, 29 dic (PL) La vocera de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, Marleny Orjuela, confirmó hoy los contactos con el Comité Internacional de la Cruz Roja para la eventual liberación de seis prisioneros en manos de la guerrilla.

  Orjuela también indicó que en el contexto de ese posible operativo de liberación unilateral se pedirá una cita con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien fue designado como vocero único del Gobierno para gestionar y coordinar el proceso.

La activista puntualizó que se mantienen expectantes de los otros tres nombres de las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometió dejar en libertad.

El pasado martes las FARC confirmaron que liberarían a seis prisioneros tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios.

En un extenso mensaje dirigido al pueblo colombiano y con motivo del año nuevo, el grupo insurgente señaló que entregarán los retenidos a la exsenadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres de relevancia internacional, que trabajan por la paz del país.

La guerrilla precisó que entre los prisioneros que serán liberados figuran los subintendentes de la Policía Nacional Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero de la misma institución José Libardo Forero.

Sobre los otros tres restantes las FARC apuntaron que en breve anunciarán su identidad.

Tomado: Prensa Latina