viernes, 9 de diciembre de 2011

Insurgencia colombiana ratifica unidad de lucha

 Los dos principales grupos guerrilleros de Colombia ratificaron en un mensaje divulgado hoy su compromiso en la lucha por las transformaciones profundas que consideran requiere el país para construir la paz con justicia social.

  En la comunicación, se informa que la dirección del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Bloque del Magdalena Medio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron un encuentro en ese sentido.

La reunión, refiere el mensaje, se efectuó en un ambiente de hermandad revolucionaria, solidaridad y compromiso en la lucha por dicho objetivo.

"Este acto de fortalecimiento de la unidad revolucionaria hace parte del homenaje que las fuerzas insurgentes en Colombia, hacemos al comandante Alfonso Cano, caído en desigual combate, enfrentando la maquinaria de guerra que los Estados Unidos aplica en el país", recoge el texto.

Igualmente expresa que ante la caída del máximo jefe de las FARC, la insurgencia colombiana se crece de compromiso y moral de combate.

El mensaje también indica que la crisis del capitalismo, el levantamiento global de los desposeídos e indignados, la movilización de jóvenes y estudiantes, campesinos, negritudes e indígenas por la paz y la tierra en el país, son aliento para mantener en alto las banderas por la construcción de una Colombia equitativa.

A su vez, sostienen que seguirán por los caminos de la unidad y en la brega por la segunda y definitiva independencia de Colombia.

Tomado: Prensa Latina