viernes, 30 de diciembre de 2011

Denuncia Irán ingreso de portaaviones estadounidense en Estrecho de Ormuz


TEHERÁN, 29 de diciembre.—El Gobierno de Irán denunció este jueves el ingreso de un portaaviones de Estados Unidos en una zona de maniobras navales iraníes, informa Telesur.
EL PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE JOHN C. STENNIS.
"Aviones y navíos iraníes sacaron fotos del barco, los aviones y el armamento estadounidenses (...) Conforme al derecho internacional, estamos preparados para denunciar a los infractores que no respeten los perímetros de seguridad durante las maniobras", explicó el almirante Mahmud Musavi.
La televisión iraní difundió fotografías muy cercanas de un portaaviones estadounidense entrando, sin escolta, "al mar de Omán" desde el Golfo, después de haber pasado por el Estrecho de Ormuz, agrega el diario El País.
"Si constatamos que los navíos de países de fuera de la región no respetan el perímetro de seguridad de las maniobras, actuaremos contra ellos según las reglas internacionales", declaró Musavi.
Por su parte, una portavoz de la fuerza naval norteamericana, la teniente Rebecca Rebarich, de la Quinta Flota, admitió que dos de sus barcos militares, "el portaaviones John C. Stennis (una de las mayores máquinas de guerra de Estados Unidos) y el crucero misilístico USS Mobile Bay", pasaron por el Estrecho de Ormuz, refiere ANSA.