miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hillary Clinton incita a opositores sirios a continuar actos de violencia


DAMASCO, 6 de diciembre.— La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió en Ginebra con opositores al Gobierno sirio a los que incitó a derrocar a Bashar al Assad para "avanzar a un estado de derecho", informa Reuters.
Una transición democrática significa que Siria tome el camino de la ley y la protección de los derechos universales de todos los ciudadanos, sin importar su sexo o su etnia, expresó la funcionaria a los miembros del autoproclamado Consejo Nacional de Siria.
A estas declaraciones injerencistas se sumaron las del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien pronosticó que la caída del presidente Al Assad es una cuestión de "semanas o de meses", informa AFP.
"No cabe duda de que el clan Assad y Bashar al Assad están al final de su camino. Nosotros estamos preparados (¼ ) El ejército israelí está preparado y es fuerte", opinó.
También este martes funcionarios de la Liga Árabe (LA) se reunieron en El Cairo con figuras de la oposición siria, refiere PL.
El secretario general de la LA, Nabil El-Arabi, propuso hoy otra reunión de emergencia del consejo de ministros de la organización, luego de que Damasco aceptó, con condiciones, recibir una misión de observadores.
Tomado: Granma