lunes, 5 de diciembre de 2011

Realiza Siria maniobras militares

Damasco, 5 dic (PL) Las fuerzas coheteriles de Siria realizaron una maniobra táctica con fuego vivo con el objetivo de probar este tipo de armamento para enfrentar cualquier ataque, informó hoy la Comandancia General.

  La maniobra, realizada el domingo, también evaluó la preparación combativa de las tropas que ejecutaron el proyecto trazado con exactitud y lograron resultados distinguidos, subrayó la jefatura militar.

El ejercicio reflejó el alto espíritu de las fuerzas coheteriles que mostraron gran habilidad y certeza en la manipulación del equipamiento para defender la patria, señaló la nota.

Al unísono, el resto de las Fuerzas Armadas también ejecutó varias maniobras tácticas con municiones reales y diversos armamentos, que incluyó la participación de aviones y helicópteros de combate, agrega el comunicado.

La realización de estos planes de preparación y prueba coinciden con la intensificación de la campaña hostil de Occidente, con apoyo de los llamados Estados del Golfo, en particular Catar y Arabia Saudita, y que tiene como punta de lanza a la vecina Turquía, cuyas declaraciones anti-sirias han aumentado en beligerancia.

El subcomandante en jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas, también ministro de Defensa, General Dawood Abdullah Rajiha, congratuló a las tropas por la eficacia, habilidad y certeza demostradas.

Rajiha aseveró, según cita la agencia de noticias SANA, que las fuerzas militares bajo el liderazgo del presidente Bashar al-Assad continuarán siendo leales a la patria y defenderán los intereses del pueblo sirio.

Tomado: prensa latina