lunes, 26 de diciembre de 2011

Presidente Chávez indultó a 141 venezolanos privados de libertad

Caracas, diciembre 24 - En la víspera de la Nochebuena, el Presidente de la República otorgó el indulto de gracia presidencial a 141 venezolanos que permanecían privados de libertad, lo que se traduce en su libertad inmediata.
Durante un Consejo de Ministros desarrollado este 24 de diciembre en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado precisó que del total de beneficiarios de este medida 100 son hombres y 41 mujeres.

"Esta gente sale hoy mismo, 141 compatriotas se van hoy mismo (...). Y vamos, a portarse bien, en sus casas, en sus familias (...) Hay que ayudarles a hacer un plan de vida -porque muchos de ellos perdieron el rumbo- para que no vuelvan a caer otra vez".
Explicó que la selección de los penados beneficiados con el indulto se realizó en base a criterios como la conducta presentada en el establecimiento penitenciario, la gravedad del delito cometido y el cumplimiento de al menos una cuarta parte de la pena.
"¡A la vida, muchachos!", escribió el mandatario al momento de firmar el decreto de aprobación de la medida para el que está facultado por el artículo 236, numeral 19, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Tomado: matrizur.org