viernes, 16 de diciembre de 2011

El mundo está cansado de la dictadura estadounidense, afirma Putin



MOSCÚ, 15 de diciembre.— El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que el mundo está cansado de la dictadura de Estados Unidos, un país interesado en contar con vasallos, en lugar de aliados.

Destacó que la gente se ha cansado del dictado de una nación y de acuerdo con lo visto en la actualidad no es una alianza, "muchas veces tengo la impresión de que EE.UU. no desea socios, porque ellos quieren vasallos".
Durante una conferencia televisada en vivo para la población rusa, Putin se refirió a lo ocurrido en Afganistán, nación que Washington atacó en octubre del 2001, sin contar con nadie para supuestamente eliminar al saudita Osama Bin Laden, informó PL.
Después, cuando el hecho estaba consumado, la Casa Blanca llamó a sus socios para compartir responsabilidades en el conflicto del estado centroasiático y decidir "quién debía ir por leña y quién por agua", declaró el jefe de Gobierno.
Al referirse a las recientes acciones de protesta protagonizadas en su país ante los resultados de las elecciones legislativas, el estadista afirmó que las controversias surgidas en torno a los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre deben resolverse por la vía judicial y pidió asimismo a la Comisión Electoral Central rusa (CEC) instalar cámaras de vigilancia en todos los colegios electorales y transmitir la votación y el escrutinio por Internet, "para impedir cualquier falsificación" y los intentos de ilegitimizar el poder en Rusia durante las próximas presidenciales, a celebrarse en marzo del 2012.