lunes, 24 de agosto de 2015

Grupos nazis generan disturbios en Alemania ante llegada de refugiados

El gobierno alemán reportó este sábado 31 policías heridos, uno de ellos grave, tras un choque con grupos nazis, quienes intentaron impedir la llegada de inmigrantes a un centro de refugiados en las afueras de la ciudad de Dresde.
Los manifestantes violentos, convocados por el Partido Nacional Democrático (NPD), lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes del orden público que protegían el arribo de nuevos inmigrantes al citado centro, una antigua tienda en Praktiker.
El diario Bild al narrar el enfrentamiento entre los nazis y la policía denunció que muchos de los participantes llevaron niños a las protestas, a quienes instaron a gritar consignas xenófobas.
Durante la demostración violenta, los seguidores del NPD intentaron cerrar la carretera con vallas de construcción, una maniobra que impidió la policía.
El ministro alemán de Justicia, Heiko Mass, condenó los disturbios y aclaró que Alemania de ninguna forma puede tolerar que las personas se vean amenazadas o agredidas.
Al menos 200 actos contra centros de refugiados, desde acciones de propaganda hasta la agresión directa, se registraron aquí en este año, una cifra que aumenta a la par del incremento de inmigrantes llegados a centro de acogida germanos.
El Gobierno elevó su estimado de arribo de extranjeros para este año hasta los 800.000, es decir, cuatro veces más que en 2014.
Solo en los primeros siete meses de 2015, llegaron a las costas europeas unos 340.000 inmigrantes, en su mayoría de Siria, Iraq, Afganistán, el norte de África y Pakistán, entre otros.
Tomado: Prensa Latina/ LibreRed.net