martes, 4 de agosto de 2015

Gobierno británico encarcelará a quienes hospeden a inmigrantes sin papeles

Los propietarios que alquilen viviendas a inmigrantes ‘sin papeles’ podrían ser condenados a penas de cárcel, según un proyecto de ley del Gobierno británico.
La medida, que prevé hasta cinco años de cárcel para quienes no verifiquen el estatus legal de sus inquilinos, formará parte del nuevo proyecto de ley sobre inmigración que el Gobierno conservador pretende presentar al Parlamento en otoño, según ha informado este lunes Greg Clark, secretario de Estado de Comunidades.
Hasta ahora, la idea era multar a los propietarios, pero el Gobierno de David Cameron decidió finalmente medidas más severas, que endurecen su postura en el tema de la inmigración. El proyecto de ley contempla además confiscar los salarios de los inmigrantes indocumentados.
Los intentos de miles de inmigrantes de alcanzar el Reino Unido desde la localidad francesa de Calais, al otro lado del canal de la Mancha, han reavivado las demandas de mano dura.
El 29 de julio, 1500 inmigrantes indocumentados intentaron cruzar el eurotúnel, bajo el canal de la Mancha, para cruzar de Francia al Reino Unido, resultando en la muerte de uno de ellos.
Mientra los Gobiernos de Francia e Inglaterra activan los planes de emergencia en la zona para intentar detener a los miles de inmigrantes africanos que buscan entrar ilegalmente al Reino Unido, piden a la Unión Europea (UE) que ayude a abordar las causas de la crisis de los inmigrantes de Calais.
Tomado: HispanTV