jueves, 13 de agosto de 2015

Siria exige a Arabia Saudita que cese su apoyo a grupos terroristas

El Gobierno de la República Árabe de Siria pidió a Arabia Saudita que cese de respaldar a grupos terroristas que operan en el país, que desde 2011 sufre la agresión de grupos violentos que buscan derrocar el Gobierno legítimo de Bashar Al Assad.
A través de un comunicado, emitido por la Cancillería, Siria consideró que el apoyo a grupos extremistas constituye una grave amenaza para la seguridad regional e internacional.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio insistió en que es imprescindible “poner fin a estas políticas provocadoras”.
En el texto también se destaca que el autodenominado Estado Islámico (EI) y el gobierno de Arabia Saudita “tienen en común la misma mentalidad y prácticas de decapitaciones, desmembramientos y flagelaciones, a nombre del Islam”.
Asimismo, en el documento el Gobierno de Siria, liderado por Bashar Al Assad, condenó las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, en las que califica de tragedia el apoyo de Irán a su Gobierno.
Además, se acusa a Arabia Saudita de ser protagonista de la agresión terrorista que sufre este país árabe desde el año 2011.
“El gobierno de Riad tiene las manos manchadas de sangre de ciudadanos sirios y yemenitas, y carece de legitimidad para criticar a los países vecinos”, añade el comunicado.
El conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011 para derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Assad, ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales. Esta ofensiva es financiada por Estados Unidos y aliados occidentales.En abril de este año, se informó que Turquía y Arabia Saudita mantenían conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Igualmente, el pasado 7 de agosto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad la resolución 2235 que investigará a profundidad los posibles nuevos ataques químicos en el conflicto de la República Árabe de Siria.
En tanto que el pasado 6 de marzo, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución en la que se observa con preocupación el posible uso de armas químicas en el país, que desde 2011, sufre un conflicto marcado por la agresión de mercenarios y extremistas con apoyo foráneo militar y financiero, que busca derrocar al Gobierno legítimo.
Tomado: AVN/LibreRed.net