lunes, 10 de agosto de 2015

Hammond: Inmigrantes africanos amenazan estándar de vida de la UE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, ha alegado que los “inmigrantes procedentes de África amenazan el estándar de vida de la Unión Europea (UE) y su estructura social”.
A juicio del canciller británico, a los Veintiocho les resulta insostenible asumir la presencia de miles de personas en busca de una vida nueva, han informado este domingo medios de comunicación.
Hammond ha enmarcado estas declaraciones dentro de lo que califica como “crisis” en el paso de Calais (norte de Francia), donde cientos de personas procedentes de África se están concentrando con la intención de cruzar el canal hacia el Reino Unido.
“Tenemos que resolver este problema siendo capaces de devolver a sus países a aquellos que no tienen el derecho a pedir asilo”, ha declarado Hammond a la cadena británica BBC.
“Es una situación insostenible porque Europa no puede protegerse, a sí misma ni preservar su estándar de vida ni su estructura si tiene que absorber a millones de inmigrantes africanos”, ha indicado.
Sobre la situación actual en el canal de La Mancha, Hammond considera prioritario “mejorar la seguridad física del túnel” y “trabajar con los socios franceses para lidiar con la raíz del problema”.
“Mientras haya inmigrantes desesperados merodeando por la zona, la seguridad del túnel correrá peligro”, añade.
Por su parte, el premier británico, David Cameron, aseguró a finales de julio que protegerá a su país de “la plaga” de inmigrantes indocumentados que se encuentran en Calais y que intentan a diario cruzar el eurotúnel para llegar al Reino Unido.
Tomado: HispanTV/LibreRed.net