jueves, 21 de febrero de 2013

La pobrecita Yoani Sánchez



Yoani es una mujer que por su aspecto físico pareciera que vive en uno de los tantos barrios marginales que existen en toda América Latina, donde no existen las condiciones mínimas de salud, educación y lo más importante alimentación, cientos de niños mueren al año por desnutrición, lo que no tuvo que pasar en su infancia la pobrecita Yoani, por haber nacido en Cuba, donde los barrios no son estratificados por la condición economía de los que allí moran y el Estado les garantiza la educación, salud y techo.
La pobrecita Yoani quien luego de un arduo proceso por fin consiguió salir de la isla, llego como primer destino a Brasil, donde vale decir, no fue bien recibida. Sin embargo, lo importante que destacaron los medios de información imperialista, fue su sorpresa por la conexión tan rápida a internet, será que esta pobre mujer sabe o entiende que el derecho a conectarse en la red en estos países no es para todos, se debe pagar  tarifas altas, es un privilegio de unos.

Entendiendo por su puesto, que tratándose del nuevo Frankenstein de EEUU, tiene privilegios que cualquier ciudadano del común no podría, como condición necesaria se debe ser cubano y estar dispuesto a difamar, sabotear y ser disidente de línea dura (perfil que inspire lastima, mejor si posa de periodista o escritor) sobre el sistema de gobierno.

Yoani Sánchez representa una de las tantas creaciones de EEUU, con el fin de deslegitimar el gobierno, para ello, solo ha sido necesario un Blog, y la disposición de contar toda suerte de atropellos contra quienes son disidentes, por ejemplo una detención que solo duro 25 minutos, la falta de agua en su edificio, la poca comida. Estos son algunos de sus reclamos que son magnificados por los medios mercantilistas que operan en el mundo.

En realidad si el que escribiera fuera un ciudadano de cualquier lugar del mundo, su Blog probablemente no tendría ni la difusión ni alcance y por el contrario en países como el colombiano, este ciudadano sería tildado de aliado de la guerrilla, detenido y no por 25 minutos, sino por algunos años. Además, si se le ocurriera protestar para calmar los ánimos, ahora un vice-presidente periodista además, propuso reducir a los manifestantes con choques eléctricos.  Eso si es libertad de expresión.

¿De cual libertad de expresión habla esta mujer? Obviamente de la que busca crear conciencia en el mundo sobre las condiciones de vida que se viven en la isla, será que nadie le ha contado a esta pobre mujer como es Latinoamérica, donde existen pobres de verdad sin comida, educación y techo. Por ello deambulan en las calles sin recibir un pedazo de pan. De esta generación no habla, esta no es Y, sino quizás la sin futuro.

Entendiendo por supuesto, que alguien que reciba millonarias ayudas cuidadosamente dirigidas en forma de premios, no debería vivir con tanta escases. Por fin pudo salir de la isla para que le dé rienda suelta a sus deseos mercantilistas.

Una recomendación final para la desgarbada mujer Yoani Sánchez, no se demore más de lo previsto en su viaje, eso si lo suficiente para que en la isla descansen los pocos que la conocen de su presencia, pues podría perder los privilegios que se tiene por ser ciudadana. Mantenga en vigencia siempre las críticas al gobierno pues, de ello depende su credibilidad en EEUU, y  apoyo, no pierda esa renta, así vea que el mundo que la rodea en este momento es maravilloso no vaya a cometer el error de quedarse, usted solo es útil en la isla.   

Tenga presente que en EEUU, sus serviles son desechables, acuérdese que eso le ha pasado a unos cuantos coterráneos suyos, cuando su utilidad pierde vigencia se convierten en un estorbo, no te vaya a pasar lo que le paso al escritor cubano Reinaldo Arenas, que fue abandonado a su suerte cuando su vida cambio y terminó suicidándose.