miércoles, 6 de febrero de 2013

Repudio masivo a bombardeo israelí a Siria


El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reclamó hoy al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad y emita una fuerte condena contra el reciente ataque aéreo de Israel contra territorio de Siria.
La demanda está contenida en una declaración difundida en la sede de la ONU en Nueva York por el Buró de Coordinación de esa agrupación, a través de la misión diplomática de Irán ante el organismo mundial.
El Mnoal subraya su repudio a ese acto de agresión cometido contra la República Árabe Siria el pasado 30 de enero, cuando aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo de ese país y bombardearon directamente un centro de investigaciones científicas.
Apunta que la acción ocasionó la muerte de dos civiles sirios y heridas a otros cinco, además de considerables daños materiales y la destrucción total de la edificación.
Los No Alineados consideran que se trata de una grave violación de la ley internacional, de la soberanía de Siria, de los principios de la Carta de la ONU y del acuerdo de separación de 1974.
Al mismo tiempo, reafirmaron su solidaridad con ese estado árabe y pidieron que Israel rinda cuentas por su acto de agresión y sus consecuencias.
Una semana después del ataque israelí, el Consejo de Seguridad continua sin pronunciarse sobre lo sucedido.
La única reacción de la ONU al respecto fue una expresión de preocupación del secretario general, Ban Ki-Moon, a través de su vocero oficial
Tomado: Granma