martes, 26 de febrero de 2013

Miles de palestinos se enfrentan a fuerzas de seguridad israelíes tras funeral de Arafat Jaradat


Según la fuente, unos 25 mil palestinos asistieron al funeral y entierro de Jaradat en su localidad natal, Sair, a las afueras de Hebrón. Asimismo, informó que hoy ha sido restringida la circulación en toda la zona de Hebrón y se han empleado gases lacrimógenos y otros medios antidisturbios contra los palestinos de los campamentos de refugiados de Al Arrub y Beit Einun.
Arafat Jaradat, de 30 años, fue detenido el 18 de febrero por lanzar piedras contra vehículos israelíes en Cisjordania y falleció el sábado en la prisión de Megiddo (en el norte de los territorios ocupados) debido a un ataque al corazón, según la parte israelí, mientras que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sostiene que murió por “tortura extrema” basándose en los primeros datos de la autopsia, realizada en Israel, aunque con testigos palestinos.
El ministro para los Asuntos Penitenciarios de la ANP, Issa Qaraqe, reveló ayer que durante la autopsia se han encontrado seis huesos rotos en el cuerpo de Jaradat: en su cuello, en su columna, en sus brazos y en sus piernas.
Del mismo modo, durante el examen del cadáver se han descubierto heridas en el interior de su labio inferior, contusiones en el rostro, dos costillas rotas y sangre en la nariz. Todo ello indica que el reo palestino fue víctima de torturas mientras se encontraba bajo custodia israelí.
Manifestaciones en toda Palestina en solidaridad con los presos en huelga de hambre
manifestaciones y actos de solidaridad se llevan a cabo en toda Palestina en apoyo a los presos políticos y administrativos palestinos, llevan a cabo una prolongada huelga de hambre, donde muchos llevan incluso varios meses sin comer para exigir el fin de las detenciones administrativas que ilegalmente, Israel utiliza para retener a los palestinos. Cabe destacar el caso de Samer Issawi, preso administrativo, que lleva 215 días en huelga de hambre.
Centenares de presos políticos y administrativos palestinos, llevan a cabo una huelga de hambre, donde muchos llevan incluso varios meses sin comer para exigir el fin de las detenciones administrativas que ilegalmente, Israel utiliza para retener a los palestinos. Cabe destacar el caso de Samer Issawi, preso administrativo, que lleva 215 días en huelga de hambre.
Por temor a un levantamiento masivo de la población palestina bajo ocupación militar, en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre, el ejército israelí decretó hoy viernes alerta militar máxima y sacó fuertes contingentes militares a las calles en toda Cisjordania, incluida la ciudad de Jerusalén.
Varias protestas y marchas vienen desarrollándose en todas las ciudades palestinas en apoyo a las huelgas de hambre que llevan a cabo los presos palestinos en las cárceles israelíes.
Fuertes contingentes militares se enfrentaron hoy a los manifestantes en las cercanías de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. Donde a lo menos unos 15 palestinos fueron detenidos y varios resultaron heridos. Los militares israelíes ingresaron a la misma mezquita para perseguir a los palestinos.
De la misma forma en todas las ciudades palestinas, incluidas aquellas ocupadas el año 1948, se realizaron marchas y manifestaciones que fueron cruelmente reprimidas por lo militares.
En Hebrón las manifestaciones coincidieron con el aniversario 18 de la matanza de la Mezquita de Abraham en esta ciudad, llevada a cabo el día 25 de febrero de 1995, donde el israelí Baruj Goldstein, asesinó a sangre fría a 29 palestinos y 150 quedaron heridos. Goldstein, médico y militar israelí, ingresó a la mezquita abriendo fuego desde su fusil automático a los fieles que se encontraban orando.
Tomado: tercerainformacion.es