jueves, 7 de mayo de 2015

Colombia es el segundo país del mundo con más desplazados internos

Colombia es el segundo país del mundo con más desplazados internos como consecuencia del conflicto armado, según el informe publicado en Ginebra por el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos (IDMC).
En América, Colombia tiene el récord de desplazados internos, “con 6,04 millones de personas a fin de 2014, cerca del 12% de su población total”, precisa el documento.
Es esta lista también se ubican El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú.
La violencia y las guerras obligaron a 38 millones de personas a desplazarse dentro de sus propios países, lo que equivale al total de las poblaciones de Nueva York, Londres y Pekín juntas, informó la ONG noruega.
Sólo en el año 2014 hubo 11 millones más de desplazados, lo que significa 30.000 personas por día, según el informe publicado en Ginebra por el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos (IDMC).
“Se trata de las peores cifras de desplazamientos forzados en una generación, lo que pone de manifiesto nuestro fracaso absoluto para proteger a civiles inocentes” dijo Jan Egeland, Secretario General del Consejo Noruego para Refugiados (NRC).
Tomado: RNV/ LibreRed.net