lunes, 25 de mayo de 2015

Protestas en Manchester contra gobierno neoliberal de David Cameron

Miles de ciudadanos británicos se congregaron en las calles de la ciudad de Manchester, donde protestaron contra las políticas neoliberales del Gobierno liderado por el conservador David Cameron.
“Fuera los conservadores!”, gritaban los manifestantes, quienes pedían la renuncia del partido Conservador británico, liderado por el primer ministro David Cameron, agrupación política que para este año propuso un recorte de 387 millones de dólares en inversión pública.
A la protesta también se sumaron los sin techo, estudiantes universitarios, los discapacitados y miembros de varias agrupaciones políticas y sociales de alrededor del territorio británico.
Durante la marcha los participantes también donaron comida y dinero a los sin techo que se habían congregado en una de las plazas adyacentes para, también, exigir el fin de las políticas capitalistas.
“La austeridad es cruel y severa, y es por esto que hoy hay tanta gente aquí. La semana pasada me quitaron la casa… ahora sufro de depresión y no tengo empleo”, dijo Paul Mallinson, uno de los sin techo.
Las protestas contra las políticas neoliberales son comunes en el Reino Unido, país en el que, en los últimos cuatro años, ha habido recortes colosales en los servicios públicos y que para este año también se pronostica que el Gobierno recorte más de 18.000 millones de dólares, hecho que ha aumentado las protestas.
La crisis capitalista de 2008 afectó gravemente a la economía británica y europea. Estudios recientes muestran que, en los últimos 30 años, la pobreza se ha duplicado en el Reino Unido, hasta el punto de afectar a un tercio de las familias trabajadoras.
Tomado: LibreRed/HispanTV