miércoles, 13 de mayo de 2015

Maestros chilenos rechazan proyecto de ley y convocan paro

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, destacó hoy el rechazo en la consulta nacional realizada al proyecto de ley sobre la carrera profesional docente y llamó al paro mañana jueves.

La convocatoria a una marcha nacional logró el espaldarazo de las confederaciones de estudiantes de la enseñanza media y superior, así como de otros sindicatos afines al sector.

La directiva del Colegio de Profesores se reunirá hoy con 

La bancada del Partido Socialista y después con los diputados de Izquierda Ciudadana y Partido Comunista, para definir posturas con respecto a Proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente.

En una nota de prensa, el titular del Colegio de Profesores se congratuló del respaldo recibido por la mayoría de los maestros a la propuesta alternativa del magisterio a la propuesta de ley del Gobierno.

De acuerdo con la fuente, cerca del 97 por ciento de los consultados rechazaron el proyecto que se encuentra en el parlamento, mientras que más del 53 por ciento apoyó la demanda del gremio sobre carrera profesional.

"Con la opinión de miles de maestros y maestras a lo largo de todo el país hoy podemos decir que el proyecto de Carrera Docente presentado por el ejecutivo es rechazado por el Magisterio de Chile", destacó Gajardo.

El presidente del Magisterio agregó que el apoyo es una señal al Gobierno y al Parlamento y "es urgente que nuestras ideas se vean reflejadas en este proyecto porque contienen las expectativas y anhelos de muchos profesores".

Gajardo precisó que las propuestas del Colegio de Profesores serán transformadas en indicaciones al proyecto de ley "y exigiremos que sean incorporadas".

Recalcó que el jueves 14 de mayo se efectuarán una gran marcha nacional para exigir al ejecutivo y al Parlamento a que escuche al gremio de los maestros.
Tomado. Prensa Latina