martes, 19 de mayo de 2015

Israel impide a palestinos utilizar tecnología 3G

Funcionarios palestinos se quejaron de que Israel los priva de utilizar tecnología de telecomunicaciones móviles de tercera generación (3G), lo que causa pérdidas significativas para las compañías de teléfonos celulares y sus clientes.
Ammar al-Ikker, director ejecutivo del grupo palestino de telecomunicaciones, dijo a Xinhua que Israel está a punto de iniciar la implementación de tecnologías de cuarta generación y se quejó de que sus conciudadanos todavía utilicen tecnología de segunda generación.
“Debido a que no utilizamos frecuencias desarrolladas en las telecomunicaciones, nuestras pérdidas ascienden a 100 millones de dólares cada año y podrían aumentar en el futuro”, dijo hoy el director, en el marco de la celebración palestina del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI).
El DMTSI fue establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia especializada de la ONU, con el fin de generar conciencia sobre las posibilidades que el uso de Internet y de otras tecnologías de la información y la comunicación pueden brindar a las sociedades y economías, además de superar la brecha digital.
El ministro de Telecomunicaciones de Palestina, Allam Musa, dijo a Xinhua que las compañías israelíes de telecomunicaciones y teléfonos móviles están obteniendo ganancia de los mercados palestinos al aprovechar su tecnología avanzada sin pagar impuestos a la Autoridad Nacional Palestina.
De acuerdo con la Oficina Central de Estadística de Palestina, el número de usuarios de teléfonos móviles en Cisjordania y Franja de Gaza asciende a 3,1 millones.
Sabri Seidam, asesor en tecnologías del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que “en términos políticos, Israel aborda el asunto de las telecomunicaciones palestinas de la misma manera en que aborda los asuntos de la ampliación de los asentamientos y obstruye las posibilidades para el establecimiento de un Estado palestino independiente”.
Xinhua
Tmado: Librered.net