viernes, 17 de junio de 2016

1.183 estudiantes asesinados en Honduras en los últimos 6 años

Al menos 1.183 estudiantes hondureños resultaron asesinados en el país en los últimos seis años, según denunció este jueves el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La mayoría de los educandos, pertenecientes a diferentes niveles de enseñanza, fueron ultimados en la mayoría de los casos por hurtos y robos a manos de grupos delincuenciales, sostuvo la coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.
Del total de occisos, 160 son del nivel de enseñanza superior, 624 de educación secundaria y los restantes se insertaban en primaria, detalló la fuente.
Las más recientes muertes de educandos ocurrieron en Comayagüela a inicios de este mes. En ese departamento tres jóvenes perecieron en dos ataques armados perpetrados por elementos criminales desconocidos, divulgaron las autoridades.
En ataques armados contra estudiantes en diversas partes de Honduras, considerado uno de los países más violentos de Centroamérica, miembros de agrupaciones delincuenciales emplearon incluso armas de grueso calibre.
Tomado: Prensa Latina