viernes, 3 de junio de 2016

Aviones de EEUU suministran armas a opositores sirios para derrocar a Al Assad

Aviones de Estados Unidos y sus aliados en la región lanzan munición a grupos opositores armados que buscan derrocar al Gobierno constitucional sirio.
“Aviones de la coalición lanzaron en las últimas 24 horas municiones, armas livianas y armas antitanque a los rebeldes en (la zona de) Marea”, aseguró el jueves a la AFP Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Abdel Rahman añadió que se trata de la primera vez que la coalición, que sostiene luchar contra el grupo takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe), brinda apoyo militar a los opositores sirios. Hasta ahora, los aviones de la coalición sólo habían entregado munición a los kurdos que combaten a la banda extremista.
Una fuente estadounidense ha confirmado el lanzamiento de munición, pero negó que se hayan entregado además armas ligeras ni antitanques.
Asimismo, indicó que esta no es la primera vez en que aviones de la coalición abastecen de munición a los opositores al Gobierno de Bashar Al Assad. En algunas ocasiones, estas armas han caído en manos del Daesh.
Cabe señalar que desde el inicio de la agresión imperialista en 2011, EEUU y sus aliados han estado proporcionando ayuda militar y financiera a los grupos armados que pretenden derrocar el Gobierno de Damasco.
EEUU, que no ha recibido petición ni permiso para realizar los ataques aéreos sobre Siria que efectúa en el marco de la llamada coalición internacional contra Daesh, ha derramado ya con sus operaciones aéreas la sangre de al menos 417 civiles (sólo en Siria).
Tomado: LibreRed | HispanTV