sábado, 18 de junio de 2016

Grupos terroristas continúan la violación de cese del fuego en Siria

El Ministerio de Defensa sirio informó que grupos terroristas atacaron un puesto del Ejército con sustancias tóxicas en la región de Gutta Oriental, en la provincia de Damasco.
Según el reporte, varios uniformados resultaron afectados y presentan síntomas de asfixia y complicaciones respiratorias.
Informes de última hora indicaron además, que ese ataque y otros en las provincias de Daraa y Quneitra, al sur de la capital siria, fueron rechazados al tiempo que en el norte, en la de Raqqa proseguían los combates contra el Estado Islámico, Daesh en árabe.
En Daraa hubo enfrentamientos con decenas de elementos del Frente al Nusra en la colina de Khuder, los cuales se infiltraron al territorio sirio desde la frontera con Jordania y fueron eliminados.
La ofensiva del Ejército contra Raqqa continuaba, con respaldo de la aviación siria y rusa, lo cual contribuyó a eliminar un punto del Daesh en la región de Rasafah.
Mientras, el Centro de Coordinación para el cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, en la provincia norteña siria de Latakia, anunció que el número de localidades acogidas a la tregua desde el pasado 27 de febrero, ascendió a 150.
Tomado: Prensa Latina