lunes, 20 de junio de 2016

Diplomáticos de EEUU instan a ataques militares contra Al Assad

Más de 50 diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense han firmado un documento interno pidiendo ataques militares contra el Gobierno constitucional del presidente Bashar al Assad con el objetivo de derrocarlo.
El cable fue firmado por 51 funcionarios de medio y alto rango implicados en el asesoramiento sobre la política a seguir en Siria. El Wall Street Journal informó primero sobre el cable.
El documento pide “ataques militares contra objetivos” del Gobierno sirio ante el casi derrumbado alto el fuego mediado este año, dijo el diario, citando copias del cable que había visto.
Los ataques militares directos contra el Gobierno de Al Assad representan una nueva agresión a la soberanía siria que desde el año 2011 sufre la violencia de grupos terroristas financiados por Occidente y las monarquías árabes absolutistas.
Una fuente asegura que el grupo de firmantes del documento quiere apostar por una opción militar directa para acabar con el Gobierno sirio, de claro corte antiimperialista y no alineado con los intereses geoestratégicos de Washington en la región.
El documento habla de la posibilidad de ataques aéreos, pero no menciona añadir tropas en el terreno en Siria. A pesar de la versión oficial, Estados Unidos tiene ya unos 300 efectivos de operaciones especiales en Siria bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.
Tomado: LibreRed | Reuters