jueves, 10 de mayo de 2012

Álvaro Uribe representa a EE.UU. afirman sindicalistas colombianos



Caracas, 10 may (PL) El expresidente colombiano Álvaro Uribe cumple el libreto trazado por Estados Unidos para Colombia, Venezuela y toda América Latina, afirmó Juan Carlos Tanu, presidente de la Organización Colombianos por la Paz, en declaraciones divulgadas hoy aquí.

  La actuación de Uribe como gobernador de Antioquía y luego como jefe del Estado colombiano, fue ampliamente comentada durante el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Para abordar ese tema, además de reproducir las declaraciones de Tanu, fueron entrevistados los también colombianos Hugo Martínez, abogado y miembro de la organización Colombianos por Venezuela, y el exdirigente sindical Rangel Ramos, quien tuvo que huir a Canadá por temor a ser asesinado en su país.

Estas declaraciones coinciden con la presencia en Colombia de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 7 de octubre próximo.

Asimismo, se realizan al día siguiente del noveno aniversario de la captura de más de un centenar de paramilitares colombianos infiltrados en territorio venezolano con el respaldo total de sectores oposicionistas, para intentar asesinar al presidente, Hugo Chávez.

Ramos, entrevistado por video conferencia, evocó el período 1995-1997, cuando Uribe fue gobernador del departamento de Antioquía y financió con recursos públicos el crecimiento y la actuación de los paramilitares.

Ramos, quien en esa época dirigía el sindicato de los trabajadores en Antioquía, calificó de muy agresiva la actuación de Uribe, que luego trasladó a todo el país al ocupar la presidencia. En ese período hubo 56 masacres en Antioquía, sostuvo.

Por su parte, Hugo Martínez señaló que en Colombia la actividad sindical es de alto riesgo y recordó que miles de dirigentes y activistas sindicales han sido asesinados.

Los entrevistados coincidieron al afirmar que en Colombia las razones que dieron origen a la guerrilla continúan inalterables.

El Estado colombiano es una gran mentira, muy organizada, comentó Ramos desde Canadá.
Tomado: Prensa Latina