miércoles, 9 de mayo de 2012

Uribe estaba al tanto de la injerencia paramilitar en Venezuela


A ocho años de la captura de 150 paramilitares de origen colombiano en Venezuela, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, asegura que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, conocía aquella operación injerencista, ocurrida el 9 de mayo de 2004.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario detalló que en el seno del Sebin se han analizado informaciones confidenciales, así como las presuntas relaciones del ex mandatario con factores vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo.
“Álvaro Uribe seguramente tenía sus manos metidas en esa operación (…) hemos discutido con fuentes que manejamos, informantes que tenemos, y hemos evaluado la actuación de Jorge Noguera (exdirector del DAS), hombre de muchísima confianza de Uribe. Cuando enlazamos todas esas informaciones llegamos a la conclusión de que Uribe con mucha seguridad sabía de esos planes”.
El director del Sebin recordó,además, que durante un interrogatorio, el comandante paramilitar “Lucas” había confesado que su misión era ingresar al Palacio de Miraflores para cortarle la cabeza al presidente Hugo Chávez.
Tomado: Tercerainformacion.es