martes, 22 de mayo de 2012

ONU admite presencia de terroristas en Siria


DAMASCO, 21 de mayo.— El jefe de mantenimiento de paz de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, de visita en esta ciudad, advirtió hoy sobre la presencia de grupos terroristas en Siria que están tratando de aprovechar la actual intranquilidad para obtener ciertas ganancias, indicó Xinhua.
"Sabemos que hay un grupo terrorista que está tratando de obtener ventaja", dijo Ladsous en una conferencia de prensa ofrecida en Damasco.
"Estas personas no están comprometidas con la causa del pueblo sirio, están comprometidas con su propia agenda, de modo que tenemos que estar atentos, pero con lo que debemos lidiar es con que se trata de un asunto entre sirios", añadió.
Ladsous señaló que el objetivo principal de su visita a la nación árabe es examinar el despliegue de la Misión de Supervisión de la ONU y agregó que se ha sentido "muy complacido con la rapidez con la que ha sido desplegada".
El funcionario dijo, además, que el número de observadores militares de la ONU llegó a 270 y agregó que se encuentran desplegados en seis ciudades y pronto estarán en diez.
Tomado: Granma