lunes, 28 de mayo de 2012

Maestros mexicanos convocados a nueva jornada de protesta


Miles de maestros de los estados mexicanos de Oaxaca, Michoacán y Guerrero marcharán hoy hasta el Zócalo capitalino, en una nueva jornada de protesta convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reportó Prensa Latina.
Los docentes exigen un amplio pliego de demandas que tiene entre sus puntos coincidentes el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), impulsada por el gobierno federal y la dirigencia del gremio en el país.
Ayer el sector oaxaqueño decidió, tras la Asamblea General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, continuar en paro indefinido de labores, lo que afecta a 13 mil 500 escuelas públicas en las que estudian un millón 300 mil alumnos.
La reunión acordó sumar un contingente de unos seis mil maestros a los que desde los otros territorios arriban al Distrito Federal para esta jornada de movilización.
En Guerrero, también en cese de labores, se instaló una mesa de trabajo para discutir una minuta, que de ser aprobada impediría que la huelga se extienda más allá de este lunes.
Mientras que en Morelia, capital de Michoacán, unos 800 mil estudiantes del nivel básico quedaron igualmente sin clases por una protesta similar.
El dirigente magisterial Jorge Cázares señaló que también en ese estado podrían decretar el paro indefinido a partir de este 28 de mayo.
Desde inicios de año, el sector del magisterio mexicano realiza constantes protestas en especial contra la ACE, a la que muchos catalogan una medida que puede conducir a la privatización de la educación en el país.
Tomado: Granma