lunes, 14 de mayo de 2012

Capriles con el General Dempsey en Colombia: conspiración contra Venezuela bolivariana


El objetivo es atacar al presidente Hugo Chávez Frias y frenar su ascenso electoral hacia las presidenciales de octubre del presente año.
Los dias 26 y 27 de marzo del presente año, el general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto de los EEUU realizó una visita a Colombia.
La misma no tuvo cubrimiento en los medios de comunicación del pais y el departamento de defensa publico apenas unos pequeños detalles de la visita.
Entre los elementos dados a conocer, Dempsey viajo acompañado de una delegación militar de EEUU y miembros de la embajada en Bogota, sosteniendo varias entrevistas con altos mandos militares de colombia. El 27 de marzo, el alto oficial estadounidense viajo al municipio de Tibu, en el departamento de norte de Santander, en la frontera colombo-venezolana.
La visita a Tibu fue poco comentada en los diarios y noticieros colombianos, pero la opinión, diario cucuteño, reseño de manera general el acontecimiento, resaltando que no se ofrecieron detalles de los temas abordados, ni los lugares visitados por la delegación. Se menciono que el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió con los visitantes, acompañado de oficiales del ejercito y de la policía nacional. Los norteamericanos también se entrevistaron con el comando de operaciones conjuntas “Vulcano” de las fuerzas militares, que opera en esa región.
Reunión con Capriles
Sin embargo, pobladores colombianos y venezolanos de esta región fronteriza, le comentaron al corresponsal de Voz que hubo por lo menos una reunión del general Dempsey con el candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, a la que asistió su jefe de campaña, Armando Briquet.
En Venezuela se había denunciado que Henrique Capriles visito clandestinamente a Colombia, con objetivo desconocido y para ocultar su destino viajo en una avioneta privada con rumbo a Aruba y de allí a Bogota.
La avioneta aterrizo en uno de los hangares destinado para aviones ejecutivos. Se conoció que sostuvo reuniones con Alberto Federico Ravell, Luis Guisti y JJ Rendon. Se especulo hasta de una reunión con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.
El candidato opositor, después de las criticas por el viaje realizado a Colombia, reconoció que había visitado este país y señalo “mi viaje a Colombia fue de horas. No será la ultima vez que vaya. Tampoco sera el ultimo país que visite”.
¿Por qué Capriles no reconoce públicamente para que realizo el viaje a Colombia y con quien se reunió? ¿Por qué no lo hace, sino tiene nada que ocultar? Capriles no informo de la entrevista que sostuvo con el General Martín Dempsey?
Habrá que preguntarle al candidato opositor ¿Cuál fue el objetivo de la entrevista, que temas trataron, que tiene que conversar un candidato a la presidencia de Venezuela con un general, jefe del estado mayor conjunto de los Estados Unidos?
Pero también habría que preguntarle al presidente Juan Manuel Santos y a la canciller Maria Angélica Holguín ¿Por qué aceptan que estas reuniones conspirativas contra el gobierno legitimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela se realicen en territorio colombiano?
Tomado: tercerainformacion.es