martes, 29 de mayo de 2012

Denuncian prácticas antisindicales en Chile


Santiago de Chile, 29 may (PL) La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció prácticas antisindicales en cHILE que buscan entorpecer la organización de las bases en la administración pública. Se está atentado contra la libertad sindical, aseguró el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en el contexto de un seminario internacional que sesiona aquí con la participación de expertos de la Organización Internacional del Trabajo.

  Es propósito del encuentro, explicó De la Puente, capacitar a los dirigentes del gremio para que enfrenten los dictámenes impuestos por las administraciones.

La ANEF espera, además, establecer un diálogo con el gobierno, en particular con los ministerios de Trabajo y Hacienda, para poder sancionar ese tipo de procedimientos antilaborales, añadió.

Asimismo el abogado asesor de la ANEF, Rodrigo Santis, indicó que habitualmente se ponen limitaciones horarias al trabajo sindical, ante lo cual han presentado recursos de protección en la Contraloría General de la República.

Los trabajadores de la administración pública han denunciado asimismo miles de despidos en el sector en los dos últimos años, motivados en muchos casos por razones de índole política.

La cesantía ha sido impuesta, apuntaron, a excelentes profesionales por participar en las movilizaciones sociales.
Tomado: Prensa Latina