sábado, 9 de junio de 2012

Cada día se suicida un militar estadounidense, según el Pentágono


WASHINGTON, 8 de junio.— Los suicidios entre las tropas de Estados Unidos en servicio activo aumentaron este año hasta superar con creces el número de estadounidenses muertos desde enero en Afganistán.
Las cifras publicadas por el Pentágono muestran un promedio de un suicidio por día en los primeros cinco meses de este año, lo cual representa un 50 % más que las muertes en acción, reporta BBC mundo.
Tal comportamiento es reflejo de un estamento militar agobiado por las exigencias de las campañas bélicas, las cuales han causado un número de bajas mayor al pronosticado hace unos diez años, añade PL.
Asimismo, las fuerzas armadas enfrentan un incremento en los casos que involucran a los soldados en agresiones sexuales, alcoholismo, violencia familiar y otros actos de mala conducta.
Entre las explicaciones, diversos estudios ubican la exposición al combate, estrés postraumático, mal uso de medicamentos recetados y problemas financieros.
Algunas estadísticas del ejército constatan que los soldados participantes en misiones de combate están en mayor peligro de cometer suicidio.
Además, quienes retornan de escenarios de conflictos y se acogen al licenciamiento deben enfrentar también la incertidumbre de una nación agobiada por los efectos de una recesión y una tasa de desempleo de 8,2 %.
Más de 945 mil veteranos de las guerras de Iraq y Afganistán se encuentran en paro, confirmó recientemente Harry Shaw, presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Veteranos.
Los departamentos de Asuntos de los Veteranos y de Desarrollo y Vivienda reconocen que cada noche duermen en las calles de Estados Unidos un total de 67 mil personas que una vez sirvieron en las filas de las fuerzas armadas.
Tomado: Granma