miércoles, 27 de junio de 2012

Espaldarazo de trabajadores chilenos a paro estudiantil


 El presidente del gremio magisterial, Jaime Gajardo, confirmó un paro de docentes en apoyo a la movilización, propuesta por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Asimismo Arturo Martínez, presidente de la multisindical, trasmitió el respaldo de la clase trabajadora "porque la enseñanza involucra a toda la sociedad".

Ayer la Intendencia Metropolitana autorizó la solicitud de los dirigentes de Confech de marchar por la Alameda capitalina, utilizando el mismo trazado de las multitudinarias manifestaciones del pasado año.

La marcha por consiguiente partirá de Plaza Italia y cerrará en las inmediaciones de la Plaza Los Héroes, donde los jóvenes programaron la realización de un acto político cultural.

"Queremos recuperar la Alameda, el espacio más visible para la ciudadanía, la calle que le pertenece a todos los chilenos para hacer públicas nuestras demandas, nuestras propuestas", destacó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric.

Subrayó el también vocero de Confech que la movilización es para denunciar a los empresarios de la educación, tanto a nivel de liceos (enseñanza media) como a nivel universitario.

"Con esto queremos decir que empieza el segundo tiempo del movimiento estudiantil, los estudiantes tenemos la certeza de que existen muchas razones para seguir movilizados", enfatizó Boric.
Tomado: Prensa Latina