martes, 5 de junio de 2012

OIT alerta sobre situación de palestinos en territorios ocupados


GINEBRA, 4 de junio.— La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy sobre la precaria situación de los trabajadores palestinos en los territorios árabes ocupados, informó PL.
UN CIVIL PALESTINO INTENTA PROTEGER A SU FAMILIA DE UN SOLDADO DEL RÉGIMEN SIONISTA.
Un informe presentado este lunes en el marco de la conferencia 101 de ese organismo, señaló que dicha situación se debe principalmente a las realidades de la ocupación sobre el terreno y de la expansión constante de los asentamientos israelíes, que reducen cada vez más el espacio para el desarrollo palestino.
El documento remarcó que el proceso de paz se encuentra en un punto muerto, lo cual compromete la posibilidad de lograr una solución negociada que contemple la existencia de dos Estados.
Igualmente apuntó que las perspectivas de empleo constituyen uno de los mayores desafíos que enfrentan los jóvenes a causa de las elevadas tasas de desocupación.
El director general de la OIT, Juan Somavía, hizo un llamamiento a favor de una lógica basada en el desarrollo y la paz, que tiene sus bases en una visión a largo plazo de los intereses en materia económica, del empleo y de la seguridad de todos los trabajadores, tanto en los territorios árabes ocupados como en Israel.
Tomado: Grama