viernes, 1 de junio de 2012

Jornada nacional de reflexión docente en Chile


Santiago de Chile, 1 jun (PL) Profesores, estudiantes y ciudadanía protagonizarán hoy una jornada de reflexión en todos los colegios de Chile, orientada a la defensa de la carrera profesional docente y de la educación pública.

  El presidente del Colegio Nacional de Profesores, Jaime Gajardo, ponderó el alcance de la iniciativa tras un año de movilizaciones por cambios estructurales en el modelo educacional y en medio de fuertes cuestionamientos a un proyecto de ley de carrera profesional docente que ingresó en el Parlamento en febrero pasado.

Vamos a escuchar la opinión de todos los profesores del país sobre la Carrera Profesional Docente, sobre la "desmunicipalización de la enseñanza" y también sus ideas y propuestas para seguir al mismo tiempo movilizados, apuntó el líder magisterial.

Destacó además que se busca propiciar el debate con todos los actores de la comunidad educativa, organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles y sindicales.

Estamos en un momento muy especial para el país y por eso nos debemos unir para defender nuestra profesión y al mismo tiempo la educación pública de Chile, subrayó Gajardo.

Agrupaciones integradas en la Mesa Social por un Nuevo Chile dieron su respaldo a la jornada de este día.

Al respecto, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, dijo que el derecho a la educación debe ser construido no solo por los actores de la educación, sino por la sociedad en su conjunto.

También expresaron su adhesión a los espacios de discusión programados profesores de la enseñanza particular subvencionada y privada.

Paralelamente los alumnos del nivel de enseñanza media promoverán durante el día reuniones de análisis y debate sobre el futuro del movimiento estudiantil.

Analizaremos los últimos acontecimientos, la falta de respuestas por parte del gobierno a nuestras demandas y un nuevo calendario de movilizaciones, anunció una declaración de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.
Tomado: Prensa Latina