jueves, 28 de junio de 2012

Estados Unidos es el soporte del golpe en Paraguay, dicen comunistas


En declaraciones a Prensa Latina, Amado refirió el papel jugado en la interrupción del proceso democrático por la embajada norteamericana en Asunción y los citados sectores locales que, junto a los partidos de la derecha tradicional, materializaron ese golpe preventivo.
Junto a los medios de comunicación, que también tuvieron una intervención importante, ellos presionaron a los integrantes del Congreso quienes son los operadores de tales intereses en la nación, agregó.
Señaló que el mundo está asistiendo a dos realidades en el escenario paraguayo: la bochornosa actitud del Parlamento y el desarrollo de la conciencia popular que incluye a los militantes de base de las organizaciones políticas que participaron en el golpe.
Puntualizó que lo ocurrido en Paraguay agudiza las diferencias entre el pueblo y la oligarquía pues los ciudadanos se sienten impulsados a avanzar en una batalla de ideas destinada a restablecer el proceso democrático.
Amado se refirió al plan de acción que se ejecuta a partir de la conformación del Frente para la Defensa de la Democracia por sectores sociales, individualidades y todos los opuestos al juicio político utilizado para destituir al presidente Fernando Lugo.
Ya se registran movilizaciones en diferentes distritos y departamentos del país, identificando el carácter antidemocrático de quienes usurpan el gobierno y demostrando nuestro desacuerdo con esos legisladores que derrocaron un Presidente sin consultar con el pueblo, subrayó.
Estamos todos unidos, trabajando por el restablecimiento del orden democrático y por la restitución a su cargo del Presidente de la República constitucionalmente electo, manifestó.
Amado explicó finalmente que los paraguayos agradecen la solidaridad internacional recibida con motivo de esta situación, la que calificó de muy importante y elogió la reacción positiva del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Tomado: tercerainformacion.es