miércoles, 6 de junio de 2012

Mercenario apoyados por EE.UU. y la OTAN, ponen fin al plan de paz en Siria


El mercenario grupo de oposición, que aglutina a rebeldes armados y a militares desertores del régimen de Bashar al Assad, ha anunciado que da por finalizado su compromiso con el alto el fuego del plan de paz promovido por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, y ha anunciado el inicio de sus ataques contra fuerzas gubernamentales para "defender" al "pueblo". "Hemos decidido poner fin a nuestro compromiso con este plan y empezar desde esa fecha (el pasado viernes) a defender a nuestro pueblo", ha anunciado el portavoz Sami al Kurdi, en declaraciones a Reuters.
Los grupos subversivo que se oponen al presidente sirio, Bashar al Assad, pusieron el pasado viernes como fecha límite para que el mandatario pusiera fin a los ataques contra los opositores o tendría que hacer frente a las consecuencias.
Al Kurdi ha incidido en que los rebeldes reclaman que la misión de observadores de Naciones Unidas se convierta en "una misión de imposición de la paz" o que la comunidad internacional adopte decisiones "audaces" e imponga una zona de exclusión al estilo Libia para contribuir a la caída del régimen de Al Assad.
Al menos 80 soldados del Ejército gubernamental han muerto a manos de las fuerzas rebeldes en el curso de los intensos enfrentamientos y de los ataques contra puestos de control militar registrados este pasado fin de semana en varios puntos de Siria, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La matanza de Hula (en la provincia de Homs), perpetrada el pasado 25 de mayo, según los propios sirios realizado por los grupos armados y en la que murieron al menos 108 personas -la mitad niños-, ha supuesto el tiro de gracia para el plan de paz de Annan, que estaba oficialmente en vigor desde el 12 de abril y que, de hecho, nunca se ha cumplido.
Liga Árabe, por orden de EE.UU. bloqueo los canales satelitales
Mientras tantos, la Liga Árabe decidió bloquear los canales en satélites para silenciar las reales noticias que salen desde el interior, los comunicadores sociales sirios aseguran que la medida adoptada por la Liga Árabe es una directriz desde los Estados Unidos. Aseguraron que tomaron sus previsiones ante la medida anunciada y contrataron los servicios de satélites rusos e iraníes.
El gremio de comunicadores sociales de Siria organizó este lunes una protesta frente a la Unión de Periodistas de Damasco para rechazar la decisión de la Liga Árabe de suspender la difusión de los canales de televisión sirios por los satélites de la región.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que “el grupo de países árabes dio a conocer la suspensión de la radiodifusión de los canales satelitales sirios por los satélites de Arabsat y Nilesat”.
Los periodistas sirios expresaron su condena a la decisión del Consejo de Cancilleres Árabes, asegurando que la misma será un incentivo a los medios de comunicación sirios para redoblar esfuerzos para hacer llegar su mensaje y comunicar el acontecer diario del país.
El director general del Órgano Público de la Radiotelevisión de Siria, Ramez Turujmán, explicó que la decisión tomada por la Liga Árabe “responde a directrices estadounidenses en contra de la información nacional que ha logrado durante la última etapa desenmascarar la desinformación practicada por los canales que apoyan el terrorismo”.
Turujmán informó que “esto ya estaba previsto y por eso Siria contrató a satélites alternativos que se encuentran en la órbita de Nilesat, además del satélite de Hotbird y los satélites ruso e iraní.
Frustran ataque terrorista
El periodista Wannous también informó que el ejército Sirio logró frustrar un intento de detonación de un carro bomba y detuvo a una persona presuntamente responsable del hecho.
La semana pasada un ataque al poblado de Houla (oeste del país) dejó como saldo este sábado más de 90 personas, de las cuales, 32 fueron niños. La oposición armada había señalado directamente al ejército sirio de perpetrar la masacre, mientras que las investigaciones reseñaron que dicho atentado terrorista fue llevado a cabo por “grupos armados” y no por militares sirio.
Wannous informó además que varias naciones árabes no están de acuerdo al pedido de la Liga Árabe a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una intervención extranjera en Siria. “Países como Irak y Argelia mostraron sus reservas a la propuesta de Qatar y Arabia Saudita de intervenir en Siria alegando que la medida es una violación a la soberanía de ese país”.
La cancillería china ya había mostrado su desacuerdo con la intervención extranjera en Siria, al tiempo que Francia y otras naciones occidentales mostraron su disposición a participar en una posible acción militar bajo la dirección de la ONU.
Tomado: tercerainformacion.es