viernes, 22 de junio de 2012

Un helicóptero ametralla sobre las comunidades campesinas que exigen el retiro del ejército de las fincas de Calandaima


Las comunidades campesinas de Miranda, Cauca, denuncian que a esta hora (8:13 a.m.) un helicopetro militar ametralla sobre las fincas de Calandaima, que fueron ocupadas por el ejército para instalar una base militar, de acuerdo a los planes gubernamentales de consolidación territorial.
Los ametrallamientos se producen desde hace 20 minutos, en el sitio se encuentran 500 campesinos que hacen parte del proceso pro-constitución de una Zona de Reserva Campesina en Miranda, Cauca. Los campesinos movilizados exigen desde hace 15 días la retirada del ejército de Calandaima, después de que arreciaran las violaciones a los derechos humanos en Miranda.
El 5 de junio había sido torturado y asesinado el campesino Luis Alberto Cunda Poscué, desde entonces cerca de mil campesinos se encuentran desplazados en el casco urbano del Municipio de Miranda.
Los campesinos informan que en la parte alta de Miranda, más arriba de Calandaima, en este momento se sotienen combates entre el ejército y la guerrilla de las Farc, y que los ametrallamientos desde el sitio de ubicación de la protesta campesina ponen en riesgo la vida de los campesinos manifestantes. "Lo que queremos que se vayan con su guerra de aquí" manifestó a APR uno de los campesinos que protestan en Calandaima.
Tomado: Agencia Prensa Rural