Médicos palestinos indicaron que dos personas resultaron heridas en ataques aéreos contra ocho objetivos. Funcionarios israelíes dijeron que sólo seis blancos fueron bombardeados.
Tres personas resultaron heridas en el ataque de ayer que incendió la fábrica israelí, una planta de fabricación de pinturas en la ciudad sureña de Sderot, dijo la policía.
"Durante el fin de semana, las fuerzas de defensa de Israel atacaron múltiples blancos en respuesta a los disparos hacia Israel desde la Franja de Gaza", dijo hoy el primer ministro Benjamín Netanyahu tras una reunión de su gabinete.
"Estamos preparados para expandir esta operación si es necesario", declaró.
Funcionarios palestinos dijeron que los puntos bombardeados por Israel estaban controlados por los brazos armados del movimiento islamita Hamas: las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, la Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.
Hamas, la agrupación radical que capturó en el 2007 la Franja de Gaza de manos del partido Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, firmó un acuerdo de reconciliación con el Gobierno secular de Cisjordania en abril, lo que llevó a la formación de una administración conjunta el 2 de junio.
Desde inicios de junio, militantes en la Franja de Gaza han disparado 60 cohetes hacia Israel, en atentados que han dejado algunas personas heridas, dijo el Ejército del Estado hebreo.
En Gaza, los ataques aéreos israelíes han totalizado más de 80 este mes y han causado la muerte de dos militantes. Además, decenas de personas resultaron heridas, según funcionarios palestinos.
Tomado. tercerainformacion