El ministro de Justicia palestino, Salim al Saqqa, y el fiscal de Gaza, Ismail Yabr, han acusado a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la demanda.
El régimen israelí, según los estatutos del TPI, fue acusado del crímen de apartheid, ataques contra civiles, asesinatos y colonización de territorios palestinos.
Los responsables palestinos iniciaron procedimientos legales contra el régimen israelí a través de un abogado de París en los últimos días.
El abogado francés Gilles Devers confirmó esta acción y dijo que la demanda incluye los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por el Ejército israelí en Gaza en Junio y Julio de 2014.
“Israel, la potencia ocupante, está llevando a cabo una operación militar que viola, en su forma y en los principios, la base del Derecho Internacional”, dijo Devers en una conferencia de prensa en París.
“Cada día nuevos crímenes están siendo cometidos y más del 80% de las víctimas son civiles: niños, mujeres, hospitales, escuelas de la ONU... Los soldados israelíes no respetan nada. Esto es un ataque militar contra la población palestina”, dijo Devers.
La demanda ha sido interpuesta en un momento en el que la cifra de muertos palestinos por los ataques aéreos y terrestres se acerca a los 900. Más de 5.700 residentes de Gaza han resultado heridos.
Por su parte, Israel ha declarado que 37 israelíes han muerto en est guerra, aunque fuentes de Hamas elevan la cifra a 90.
Aviones israelíes han estado llevando a cabo incesantes ataques contra Gaza desde el 8 de Julio. Miles de soldados israelíes han lanzado una invasión terrestre contra la Franja, densamente poblada.
Según cifras de la ONU, más del 80% de las bajas son civiles, incluyendo más de 200 niños.
Tomado: tercerainformacion