martes, 22 de julio de 2014

Hezbolá: “Apoyamos la Intifada y la resistencia del pueblo palestino”

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, se mantendrá al lado de los palestinos para “poner fin a la actual batalla” que inició Israel contra la Franja de Gaza.
El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasrala, además de alabar la resistencia y paciencia de los palestinos frente a ataques israelíes, ha mostrado este lunes su apoyo a los palestinos de Gaza.
“Apoyamos la Intifada y la resistencia del pueblo palestino. Compartimos la misma voluntad, esperanza y destino”, ha destacado el secretario general de Hezbolá.
Nasrala ha hecho estas afirmaciones durante llamadas telefónicas por separado al jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, y al secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá.
En la conversación con Mashal, que ha tenido como objetivo abordar los últimos acontecimientos en el asediado enclave costero, Nasrala ha elogiado la unidad de todos los grupos de Resistencia frente a las agresiones del régimen de Tel Aviv.
Además, el secretario general de Hezbolá ha asegurado que la Resistencia puede obtener su “segunda victoria en julio”, para luego hacer hincapié en las innovaciones de los grupos palestinos en el campo de batalla.
Por otra parte, Nasrala y Abdolá han abordado los acontecimientos políticos, las movilizaciones diplomáticas lentas y fracasadas, así como la empatía, integración y unidad de todos los grupos de Resistencia en esta batalla decisiva.
En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, disfruta del apoyo de algunos países en su ofensiva, la Resistencia en Gaza goza del respaldo total de la gente.
Iniciadas desde el pasado 7 de julio, los asaltos de Tel Aviv han acabado con la vida de al menos 510 palestinos, de los cuales la mayoría son niños inocentes y mujeres.
Tomado: LibreRed / HispanTV