lunes, 21 de julio de 2014

Israel asesina a casi 400 palestinos en 12 días de bombardeos en Gaza

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza dejó este viernes 63 palestinos asesinados y otros 47 este sábado, lo que eleva a más de 400 la cifra de personas que perdieron la vida por esta escalada de violencia en la zona.
La reciente invasión militar en la región incrementó súbitamente el número de víctimas, luego de concluida la pausa de cinco horas fijada por Israel el pasado jueves. Luego, se inició una invasión terrestre que se llevó a su paso hospitales, parques infantiles, viviendas y la vida de 110 palestinos con ella.
El aumento en la agresión israelí obligó al Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a viajar hasta Medio Oriente para negociar un alto al fuego; sin embargo, el régimen de Israel no ha manifestado intenciones de parar con la masacre.
De acuerdo con cifras oficiales de la ONU, una gran parte de los fallecidos por el conflicto desde 2009 han sido civiles. En materia de heridos las cifras actuales rondan los tres 3.500.
Informaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) detallan que al menos 74 menores de edad han fallecido durante la ofensiva militar emprendido por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza.
Entre otras cifras, la Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) informó de la apertura de 44 escuelas para acoger a más 50 mil personas necesitadas de refugio, mientras que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) aseguró haber distribuido comida a unos 20 mil desplazados.
La actual operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas; sin embargo, tales acusaciones no han sido comprobadas.
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.
Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.
Tomado: LibreRed / AVN