jueves, 17 de julio de 2014

Drones de HAMAS sobrevolaron ministerio de asuntos militares israelí

Aviones no tripulados (drones) de las brigadas Ezeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han sobrevolado este lunes la sede del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel, situada en HaKirya, centro de Tel Aviv.

Por medio de un comunicado, las fuerzas palestinas han anunciado el éxito de la misión de vigilancia de sus aviones sobre el lugar desde donde Israel dirige sus agresiones contra la asediada Franja de Gaza.
Para los palestinos, el triunfo de HAMAS en penetrar los territorios ocupados por el régimen israelí pone en duda la eficacia de los sofisticados sistemas antiaéreos que posee el régimen de Israel, como el llamado ‘Cúpula de Hierro’.
“Es sólo una de las muchas sorpresas que hemos preparado para el enemigo”, asegura el brazo militar de HAMAS en referencia a la misión exitosa de sus drones en Tel Aviv.
Asimismo, ha dado a conocer que sus expertos han logrado fabricar con éxito tres tipos de drones denominados “Ababil”: el A1A, desarrollado para misiones de reconocimiento; el A1B, artillado y diseñado para llevar a cabo ataques, y el A1C, que funcionaría como una especie de bomba volante lanzada contra un objetivo.
Según la nota, la fabricación de estos aparatos ha causado preocupaciones entre las autoridades del régimen de Israel.
Por otro lado, informa de tres vuelos de los drones palestinos, realizados la mañana del lunes, con distintas misiones.
El pasado domingo, las brigadas Ezeddin al-Qasam informaron haber neutralizado un intento de infiltración de una unidad especial israelí.
Estas medidas de los palestinos buscan contrarrestar las agresiones del régimen de Tel Aviv contra la asediada Franja de Gaza, iniciadas desde el pasado 7 de julio, las cuales se han saldado con al menos 187 muertos y unos 1400 heridos.
Tomado: matrizur.org