jueves, 31 de julio de 2014

Alto jefe castrense de EE.UU. destacó ayuda a militares paraguayos

El jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos, John Kelly, destacó la ayuda prestada por su país a los militares paraguayos y admitió que hoy existe mucha asistencia y cooperación con ellos.

Kelly, quien se entrevistó aquí con el presidente Horacio Cartes, contestó de esa forma a preguntas de la prensa sobre la ayuda prestada para el enfrentamiento a un grupo armado que opera en la zona norte de Paraguay.

Aunque negó la veracidad de las versiones publicadas en los medios de difusión y las denuncias de organizaciones políticas y sociales sobre los planes para instalar una base militar estadounidense en el Chaco paraguayo, ratificó que la cooperación ofrecida a la nación guaraní se fortalecerá.

No hay planes para una base militar ni para tener presencia definitiva en Paraguay, pero sí hay mucha asistencia, mucha cooperación, mucho entrenamiento provisto por Estados Unidos, sentenció.

Finalmente, elogió la capacidad de los militares nacionales, y al referirse al combate contra el conocido como Ejército del Pueblo Paraguayo, planteó hacer énfasis en la solución de problemas sociales que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tomado: Prensa Latina