lunes, 25 de abril de 2016

Estados Unidos ordenará el envío de 250 soldados a Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenará el envío de 250 militares a Siria, sin la anuencia del Gobierno de Damasco, para participar en la campaña contra el Estado Islámico (EI), informó el diario The Wall Street Journal.
El rotativo informó que el mandatario realizará el anuncio oficialmente mañana desde Hannover, Alemania, al finalizar una gira de una semana que incluyó también a Arabia Saudita y Reino Unido.
El objetivo de la medida es ampliar a 300 la presencia castrense norteamericana en suelo sirio, donde ahora mantiene unos 50 soldados.
La coalición militar liderada por Washington inició una campaña aérea contra el EI en Iraq en agosto de 2014 y la extendió a Siria en septiembre del mismo año, a pesar de la negativa de las autoridades de esta última nación.
En total las aeronaves estadounidenses y de sus aliados realizaron hasta la fecha más de 11.600 bombardeos contra los fundamentalistas en ambas naciones árabes, de ellos unos 7.800 en territorio iraquí y el resto en Siria, a un costo que supera los 7.000 millones de dólares.
Tomado: Prensa Latina