viernes, 29 de abril de 2016

Desconfianza de EE.UU. mina normalización de relaciones con Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Jaberi Ansari, en una rueda de prensa en Teherán, indicó que su país anunció desde el principio que cualquier intervención extranjera en Siria, sin una coordinación con el Gobierno de Damasco, agravaría la crisis.

Las declaraciones del diplomático iraní se produjeron un día después que Obama anunciara, desde Alemania, el envío de 250 militares estadounidenses más a Siria.
Por su parte, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, subrayó que ciertos países dependientes del colonialismo occidental, no están comprometidos a observar la tregua en Siria.

En su opinión, esos países tienen la inclinación de ignorar el cese al fuego, aplicar la fuerza y violar las normas, mientras disfrutan del apoyo de las grandes potencias.
Respecto a la reacción del pueblo sirio ante una ruptura de tregua en su país, declaró que la nación siria debe estar dispuesta y tomar medidas para restablecer la paz y en el caso de que vea amenazado el alto al fuego en su país, ellos deben seguir resistiendo, recalcó.

A su vez, el ministro sirio de Información, Omran al-Zoabi, acusó a la inteligencia de Turquía, Arabia Saudita y Qatar de buscar alterar la tregua y reanudar las hostilidades en Siria.
Tomado: tercerainformacion